El PP de Castilla-La Mancha ha criticado la evolución del IPC en Castilla-La Mancha, después de que en el mes de octubre subiera un 1,4 % interanual en la región, reprochando que estos datos siguen colocando a la región como la que tiene «la inflación más alta del país durante el proceso inflacionista que se registra desde el año 2021».
«Parece que, en su obsesión por los chistes malos y las bromas sin gracia, Page haya querido reírse, una vez más, de los vecinos de nuestra tierra al poner de relevancia los datos del IPC», han manifestado.
El PP destaca que alguna de las subidas de precios más llamativas desde el año 2021 son la del aceite en un 138,04 %, los huevos en un 55,09 %, las frutas en un 43,12% o las legumbres y hortalizas en un 25,6 %.
Los ‘populares’ han lamentado «la falta de ambición del Gobierno socialista, la falta de medidas para las empresas y las familias de la región y su poco espíritu de acuerdo y de valorar las propuestas de la oposición como la bajada de impuestos que lleva ofreciendo el PP de Castilla-La Mancha varios años, que incluye deflactar el IRPF para ayudarles a hacer frente a la subida de precios, como han hecho en el tramo autonómico los gobiernos del PP».
«Esto hace de la economía castellanomanchega una de las menos dinámicas de toda España y nos colocan a la cola de cualquier indicador de crecimiento», han criticado.
Por contra, lamenta, el PSOE sitúa a la región «la cabeza de otras clasificaciones» como la de la región «más inflacionista del país, es decir, la de los ciudadanos que más pagamos por la compra o por los suministros básicos». «Con todo ello, Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayores tasas de pobreza y personas en riesgo de exclusión social», ha finalizado.