Efectivos de la Guardia Civil de Nerpio han detenido a un vecino de la localidad murciana de Calasparra, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de robo de efectos de una parcela ubicada en el término municipal de Nerpio.
El detenido, tras escalar el vallado perimetral de una parcela, sustrajo del interior de un cobertizo efectos valorados en 3.000 euros que, tras ser recuperados, ya se encuentran en poder de su dueño.
Los operadores del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Albacete, que atienden el teléfono de urgencias 062, recibieron la llamada de un ciudadano informando de la presencia de una persona, en actitud sospechosa por la localidad albaceteña de Nerpio del que, tras sufrir una avería, se pudo saber que transportaba efectos de dudosa procedencia en el interior de un vehículo.
A raíz de esta comunicación, desde la central COC se desplazó a la patrulla de la Benemérita más próxima al lugar, comprobando los agentes a su llegada al conductor del vehículo que esperaba cargar el mismo en una grúa para dirigirse a su localidad de residencia.
En la inspección ocular de las inmediaciones, los guardias civiles localizaron varios efectos, ocultos entre la vegetación, que esta persona había previamente escondido y que pudieran estar relacionados con algún hecho delictivo cometido en la zona.
Tras la recuperación de estos objetos, la Guardia Civil realizó diversas gestiones para tratar de averiguar la procedencia de estos objetos, localizando finalmente a su propietario y el lugar donde se encontraban, un cobertizo al que el autor tuvo que acceder tras escalar su vallado perimetral, motivo por el que fue finalmente detenido.
Efectos recuperados y entregados a su propietario
Como resultado de esta actuación policial se ha conseguido recuperar todos los efectos sustraídos: 3 baterías solares, 1 grupo electrógeno, 2 motosierras, 3 mangueras de cable y una garrafa homologada para el transporte de combustible, todo ello valorado, según su propietario, en 3.000 euros, al cual le han sido devueltos.