La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón como presunto autor de dos robos con violencia en los que empleaba el mismo modus operandi, sustrayendo un ciclomotor y después seleccionando víctimas de avanzada edad a las que les robaba empleando el vehículo para darles un tirón y asegurar su huida.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, el primero de los robos tuvo lugar durante la mañana del 6 de octubre, cuando la víctima se encontraba paseando por la vía pública. Fue en ese momento cuando el detenido, que conducía un ciclomotor previamente sustraído, se aproximó a él y le dio un fuerte tirón a la riñonera en la que portaba todas sus pertenencias. Esta violenta maniobra provocó que ambos cayesen al suelo, si bien el presunto autor abandonó el lugar de los hechos a bordo del vehículo y dejó a la víctima malherida en el lugar.
La Policía Nacional ha dado con la identidad del presunto autor, recuperando también el ciclomotor sustraído en las inmediaciones del barrio de las 600. Las labores de investigación también han permitido relacionar a este mismo varón con otro robo con violencia, cometido el 14 de agosto de 2024 en las inmediaciones del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.
En este caso, también utilizó un ciclomotor sustraído para cometer los hechos, arremetiendo contra ella cuando esta estaba cruzando un paso de peatones, lo que provocó que la mujer cayese al suelo, aprovechando ese momento para quitarle el bolso y salir huyendo.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial para que responda por los dos hechos cometidos.