jueves, 21 noviembre, 2024

ATA pide al Gobierno que incluya en las ayudas por la DANA a los transportistas que estaban en ruta

Al margen de ese "olvido", Amor ha asegurado que las ayudas anunciadas están en línea con lo que había demandado ATA

El presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha afirmado este miércoles que las ayudas anunciadas por el Gobierno para los autónomos afectados por la DANA están en línea con las demandas de su organización, pero ha advertido del «error» del Ejecutivo de no incluir en estas ayudas a los transportistas que estaban en ruta y se vieron sorprendidos por las riadas, perdiendo con ellas su medio de trabajo.

Por ello, el presidente de ATA ha perdido al Gobierno que corrija este «error» para que también puedan acceder a las ayudas aprobadas por el Ejecutivo. «Espero que cuanto antes, desde el Gobierno -nosotros ya lo hemos advertido- se corrija este error y este olvido», ha subrayado.

Advertisement

Al margen de ese «olvido», Amor ha asegurado que las ayudas anunciadas están en línea con lo que había demandado ATA. «El tiempo dirá si estas ayudas son suficientes o se han quedado cortas. Creo que en un corto espacio de tiempo veremos si el paquete de medidas es acertado o no es acertado, pero tengo que decir que sí está en la línea de lo que en principio habíamos demandado», ha apuntado.

Amor ha reclamado que el paquete de medidas anunciado este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para los autónomos afectados por la DANA cuente con «una tramitación ágil y eficaz». «Si hay mucha burocracia, se tarda en pagar las ayudas y difícilmente los autónomos accederán», ha advertido.

Lokinn

«Desde ATA vamos a seguir asesorando a los autónomos para que puedan reconstruir su negocio, volver a la actividad cuanto antes. Sobre todo vamos a ayudar en la tramitación de estas ayudas a aquellos autónomos que necesiten ese asesoramiento», ha concluido Amor.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí