El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha cargado contra PP y PSOE por romper el consenso previo y que la negociación por el Estatuto de Autonomía se vaya al traste, preguntándose cómo es posible que su organización se pueda poner de acuerdo con CCOO y UGT para cosas importantes y no puedan hacer lo propio los dos principales partidos políticos en la región.
En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha, ha dicho al respecto del problema de fondo, el número de diputados, que Castilla-La Mancha podría doblar el actual número de escaños regionales hasta los 67, premisa que defiende el PSOE y que ahora veta el PP. «Nos sorprende mucho. Era adaptar el Estatuto a la realidad que tenemos y era buena cosa que se produjera por consenso», ha lamentado.
Como conclusión, ha considerado que los ciudadanos «importan un bledo» a socialistas y ‘populares’. Además, ha culpado a ambas formaciones de la «maraña de extremas derechas e izquierdas». «Si ellos se entendieran, los extremos desaparecerían».