El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reiterado este martes su exigencia al presidente regional, Emiliano GarcÃa-Page, que «retire su apoyo inmediatamente a Pedro Sánchez», dado que «es gravÃsimo lo que Pedro Sánchez quiere hacer en el aeropuerto de Ciudad Real», en referencia al proyecto de crear un centro de migrantes en estas instalaciones.
Asà lo ha manifestado durante una rueda de prensa la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, asegurando que el planteamiento supone «un gravÃsimo ataque a Castilla-La Mancha», del que ha asegurado que es responsabilidad del mandatario autonómico.
«Solo perdemos los castellanomanchegos por culpa de esa guerra que tiene Emiliano-GarcÃa Page y Pedro Sánchez», ha afirmado en este sentido Hernández.
«La obligación principal de Emiliano GarcÃa-Page como presidente regional es la de defender Castilla-La Mancha», ha planteado la portavoz del PP. «Y no solamente no lo está haciendo, sino que lejos de ello, lo que está haciendo es apoyar y defender a aquellos que nos atacan», ha añadido.
Hernández ha reiterado la exigencia de que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso dejen de ofrecer su apoyo al presidente del Gobierno central, afirmando que «lo único que hacen es defender lo indefendible».
Por otra parte, Alejandra Hernández, tras criticar la propuesta de «armonización fiscal» propuesta por Ejecutivo regional, afirmando que supone «una subida de impuestos encubierta para todos los castellanomanchegos», ha vuelto a cuestionar el canon del agua.
Preguntada por el proyecto de Presupuestos que el Gobierno de Castilla-La Mancha presenta este martes, la portavoz del PP ha planteado que por «responsabilidad» no valorarán el mismo hasta conocer su contenido, aunque ha advertido que «el presidente de Castilla-La Mancha anuncia mucho pero luego nunca cumple nada».