lunes, 11 noviembre, 2024

Intervenidas en Albacete más de 7.000 prendas de ropa falsificadas valoradas en más de 2 millones

Los agentes del operativo localizaban en la zona de carga setenta y siete bolsas que contenían prendas de vestir de diferentes marcas comerciales

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han investigado a dos vecinos de Murcia y de la localidad vallisoletana de Íscar, de 37 y 42 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por vulnerar el derecho de marca, interviniendo 7.157 prendas de vestir falsificadas (camisetas deportivas y chándales).

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia para la detección e incautación de mercancía y efectos susceptibles de ser falsificados, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Los hechos sucedían en la autovía A-30, dentro del término municipal de Albacete, donde efectivos de la de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Albacete habían desplegado un dispositivo operativo para garantizar la seguridad ciudadana, detectando la presencia de un camión que se les resultó sospechoso.

Una vez identificados sus dos ocupantes, los agentes del operativo localizaban en la zona de carga setenta y siete bolsas que contenían prendas de vestir de diferentes marcas comerciales, haciendo sospechar a los agentes que por la forma y modo del transporte se podía tratar de prendas falsificadas.

Lokinn

Al serles requerido algún tipo de documento de adquisición de estos artículos, estas personas no aportaron ningún tipo de albarán o factura de compra que pudiera acreditar la lícita procedencia del género, por lo que al presumirse de que fueran falsos se llevó a cabo su intervención y puesta a disposición judicial.

El recuento del género por parte de los especialistas fiscales de la Benemérita, les llevó a incautar 7.157 prendas que aparentemente imitaban a las originales, pero que carecían de diversos elementos autenticadores propios de las marcas.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Destacamento Fiscal y fronteras de la Guardia Civil de Albacete, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número dos de Albacete, en funciones de guardia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí