Horcajo de los Montes acote mañana, 2 de agosto, a partir de las diez de la noche una actuación del «Rebujitos», el grupo que marcará el inicio de los Conciertos Solidarios en Espacios y Lugares Emblemáticos de previstos por la Diputación de Ciudad Real para agosto. Este evento es el primero de los cuatro programados este mes por el área de Cutlura de la institución provincial, gestionada por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo.
La serie de conciertos en espacios emblemáticos busca dinamizar el turismo y la economía local, especialmente en municipios pequeños, fomentando el patrimonio y la riqueza cultural de la provincia. Según Pelayo, “un concierto mueve muchos sectores y ayuda a las economías locales, especialmente a la hostelería”. La iniciativa también tiene un componente solidario, ya que la recaudación de las entradas, de cinco euros cada una, se destinará íntegramente a asociaciones que trabajan en la investigación y lucha contra enfermedades infantiles
El grupo local «El Niño de la Era» será el encargado de abrir la noche, preparando el escenario para «Rebujitos». Este concierto no solo promete favorecer una velada de buena música, sino también la oportunidad de redescubrir los encantos de Horcajo de los Montes, fortaleciendo el sentido de comunidad y solidaridad entre los asistentes.
Además de contribuir a enriquecer el verano con cultura y entretenimiento, los conciertos sirven para dar a conocer el patrimonio de la provincia de Ciudad Real. Además, la Diputación reafirma su compromiso con el desarrollo y apoyo a los municipios.