domingo, 17 noviembre, 2024

Tomelloso y Argamasilla de Alba vuelven a poner en marcha el servicio de vigilancia rural nocturna

Tras el éxito del servicio durante el año pasado, donde se realizaron más de 20 intervenciones

Esta mañana, en una rueda de prensa celebrada a las 10:30 h. en el salón de actos del edificio de la antigua Estación, Jesús Lara, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, y José López de la Vieja, concejal de Agricultura y Seguridad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, anunciaron la vuelta del servicio de vigilancia rural nocturna. La iniciativa busca ofrecer seguridad a los agricultores y ganaderos de la zona durante la temporada de cosecha.

José López de la Vieja destacó la importancia del servicio: «Es un servicio que viene a reforzar la labor y el trabajo que realiza la Guardia Civil. Es una labor preventiva, muy necesaria en estos momentos de oleada de robos y destrozos en explotaciones agrícolas y ganaderas.» Añadió que, dado el éxito del año pasado, la vigilancia comenzará desde esta misma noche y se extenderá durante dos meses. Además, expresó la intención de buscar apoyos adicionales para prolongar este servicio en el futuro.

Advertisement

Por su parte, Cándido Rodado, representante de la empresa de seguridad Vigipres, explicó los detalles técnicos del servicio. «El horario de servicio será de diez de la noche a seis de la mañana, con varios puntos de fichaje y patrullaje continuo. Todo ello, en coordinación con la Guardia Civil y la Policía», señaló Rodado, quien también destacó las más de 20 intervenciones exitosas del año pasado que ayudaron a prevenir robos.

Jesús Lara, concejal de Agricultura de Tomelloso, subrayó la colaboración entre los municipios de Tomelloso y Argamasilla de Alba, indicando que la continuidad de este servicio refleja una coordinación excepcional en beneficio de los agricultores. «Es una actuación bastante útil que protege el patrimonio y esfuerzo de nuestros agricultores y ganaderos. La coordinación con el equipo Roca de la Guardia Civil y el conocimiento del guarda rural sobre las parcelas y propietarios ayudará a prevenir posibles delitos durante la campaña de hortícolas», afirmó Lara.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí