La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas por los delitos de resistencia y de desobediencia grave a agentes de la autoridad, y por robo, ya que en el momento de la detención transportaban una tonelada de cable de cobre.
En la madrugada del lunes, una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares observó a una furgoneta que circulaba de manera irregular a la altura del kilómetro 48 de la AutovÃa del Nordeste, motivo por el que decidieron interceptarla en una zona segura, en una vÃa de servicio a la altura del kilómetro 42 de la A-2, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El conductor de la furgoneta al verse sorprendido por la presencia de la Guardia Civil, realizó una maniobra evasiva y giró bruscamente hacÃa el arcén izquierdo de la vÃa de servicio. En ese momento sus ocupantes abandonaron a la carrera el vehÃculo irrumpiendo en la autovÃa, con el consiguiente riesgo para su integridad fÃsica y la del resto de los usuarios de la vÃa, no siendo posible su detención.
Los agentes procedieron a inspeccionar la furgoneta y localizaron en la zona de carga a otras dos personas que fueron detenidas tras darse a la fuga. Los detenidos fueron interceptados a escasos metros del vehÃculo y opusieron gran resistencia en el momento de su detención. La furgoneta en cuestión transportaba una tonelada de cable de cobre que habÃan sustraÃdo esa misma noche en una instalación eléctrica de una empresa radicada en un polÃgono industrial de Soria.
También se incautaron las herramientas utilizadas en el robo. Se estima que los daños ocasionados y el valor del cable sustraÃdo podrÃa ascender a más de 50.000 euros.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos personas de nacionalidad rumana, de 25 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia grave, y por un delito de robo con fuerza que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.