Cobraron pagar茅s tras robar una oficina de Correos y los han detenido

La investigaci贸n llev贸 a la Guardia Civil hasta un grupo de dos personas con numerosos antecedentes por cometer hechos similares

La Guardia Civil, en el marco de la Operaci贸n PAGABRES, ha detenido a dos hombres J.J.C.L. y J.C.F de 23 y 33 a帽os respectivamente, como autores de dos delitos de usurpaci贸n de identidad, al cobrar pagar茅s usurpando la identidad de sus verdaderos propietarios en dos entidades bancarias. Asimismo se les ha detenido por dos delitos de falsificaci贸n de documento mercantil, un delito menos grave de estafa, un delito menos grave de estafa en grado de tentativa y un delito de robo.

El d铆a 17 de abril de 2017, el responsable de la oficina de Correos de Casarrubios del Monte denunci贸 en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Valmojado un robo con fuerza en las cosas en dicha dependencia, en el que los autores hab铆an sustra铆do paqueter铆a y diversas cartas, de las que se desconoc铆a su contenido.

Por otro lado, el pasado 21 de abril de 2017, se recibi贸 en el mismo cuartel otra denuncia por un delito de estafa consumado y otro en grado de tentativa, cuyos hechos hab铆an ocurrido en dos entidades bancarias de la localidad de Madrid. El denunciante inform贸 que su empresa realiza pagos a proveedores a trav茅s de pagar茅s que se remiten a sus destinatarios a trav茅s de la oficina de Correos de Casarrubios del Monte.

A la vista de los hechos denunciados, el 脕rea de Investigaci贸n del Puesto Principal de Valmojado, inici贸 las actuaciones para esclarecer estos delitos y localizar a su autor o autores dando lugar a la Operaci贸n PAGABRES.

Lokinn

La investigaci贸n llev贸 a la Guardia Civil hasta un grupo de dos personas con numerosos antecedentes por cometer hechos similares, hasta el punto de que ha podido convertirse en su medio de vida.

AS脥 OPERARON LOS PRESUNTOS AUTORES

Los presuntos autores de los hechos delictivos, procedieron al robo con fuerza en la oficina de Correos de la localidad de Casarrubios del Monte, donde sustrajeron paqueter铆a, documentaci贸n y correspondencia entre los que se encontraban los pagar茅s. Esta oficina, fue el 煤ltimo lugar donde ambos pagares se encontraron juntos ya que ten铆an direcciones de destino diferentes. Una vez en posesi贸n de los pagar茅s, los delincuentes los modificaron, y mediante identidades falsas los intentaron cobrar en entidades bancarias consiguiendo su prop贸sito con uno de ellos.

Los d铆as 24 y 25 de octubre la Guardia Civil detuvo a J.J.C.L y a J.C.F de de 23 y 33 a帽os de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de usurpaci贸n de identidad, un delito menos grave de estafa, un delito menos grave de estafa en grado de tentativa, dos delitos de falsificaci贸n de documento mercantil y dos delitos contra la intimidad de las personas y los puso a disposici贸n judicial ante el Juzgado de Guardia de de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆