La Policía Nacional ha detenido al jefe de una compañía de telefonía de Albacete por un presunto delito de estafa al usar los datos de un cliente, sin su consentimiento, para contratar varios productos.
La investigación, que ha concluido que su socio -que había sido ya detenido por hechos similares- también estaría implicado, se inició a raíz de que el dueño de una conocida empresa de Albacete interpusiera una denuncia en la Comisaría al requerirle una compañía de telefonía una deuda a su nombre de 2.321 euros, bajo apercibimiento de ser incluido en un fichero de morosos, sin que él hubiera contratado ninguno de esos servicios, ha informado la Policía en una nota.
Los policías encargados de la investigación pudieron averiguar que la contratación fraudulenta había sido realizada a través de una empresa de telefonía, cuyos representantes se habían presentado con anterioridad en su comercio para ofrecerle un cambio de compañía telefónica para la empresa. Estos dos comerciales aprovecharon que disponían de la documentación personal del cliente para darle de alta ocho líneas telefónicas, fibra, televisión y adquirir un móvil de alta gama, y se hicieron pasar por su cliente para realizar las contrataciones de los productos adquiridos, no abonando posteriormente ninguna de las facturas, que le fueron requeridas al verdadero titular.
La investigación ha concluido con la detención por delito de estafa y falsificación documental del jefe de la empresa comercial de telefonía y la implicación del otro socio, quien había sido detenido anteriormente por el mismo grupo de investigación por hechos similares.
Ante estos hechos, la Policía Nacional ha recordado la importancia de no facilitar documentación personal sin las debidas garantías, evitando aportar fotografía de la misma a personas o entidades desconocidas y, en caso de que fuera necesario, como en esta ocasión, siempre recordar dónde se ha hecho entrega de la misma.