jueves, 21 noviembre, 2024

Podemos critica que la sanidad pública de Castilla-La Mancha no aplica la ley del aborto

Para Serra y en el marco de las elecciones europeas, es necesario un "avance en derechos feministas" para garantizar el derecho al aborto en todos los Estados miembro

La portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha criticado este jueves que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no aplica la ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobada por el Gobierno central y que «hay que desarrollar en las comunidades autónomas», aunque ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de «no estar cumpliendo con el desarrollo».

En declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, Serra ha reiterado la necesidad de «acabar con el acoso que sufren muchas mujeres que se deciden a abortar en clínicas privadas» y ha opinado que, por ello, es fundamental «hacer un registro de objetores para que nunca la objeción de conciencia sea una condición para que se vulnere el derecho al aborto», ha explicado.

Para Serra y en el marco de las elecciones europeas, es necesario un «avance en derechos feministas» para garantizar el derecho al aborto en todos los Estados miembro y, debido a ello, ha propuesto introducir este derecho en la Carta Fundamental de los derechos humanos de la Unión Europea para que no se vulnere el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, ha recalcado.

Serra se ha desplazado hasta tierras albaceteñas para insistir en la «importancia» de estos comicios debido a que «la socialdemocracia y la ultraderecha europeas están defendiendo un consenso bélico para poner como excusa la austeridad».

«Lo que nos estamos jugando en Europa es si el presupuesto del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Europa va para armas y bombas o va para servicios públicos y garantizar los derechos básicos de la ciudadanía», ha expuesto.

Según Serra, la única manera de que haya futuro a nivel continental se logrará «avanzando en derechos sociales y humanos» y eso solo se garantizará «con la paz», por lo que ha solicitado el voto para Podemos en los próximos comicios europeos.

Advertisement

Por último, se ha referido a «los ochos meses de genocidio que está sufriendo el pueblo palestino por parte de Israel», y ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «está esperando a que lleguen las elecciones para aparentar que hace algo».

Al hilo de esto, ha comentado que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha recordado la «neutralidad» en este conflicto, lo que, a su juicio, «es inadmisible porque ante un genocidio hay que estar a favor del pueblo palestino y en contra del estado genocida, como el de Israel», ha finalizado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí