sábado, 16 noviembre, 2024

Denuncian un local de ocio de La Solana que operaba sin licencia municipal

Los hechos suponen una infracción de carácter grave de la ley

La Policía Local ha denunciado a un local de ocio que operaba sin licencia municipal. Según recoge el parte de incidencias del fin de semana, los agentes levantaron acta de denuncia contra dicho establecimiento a las 0:20 horas del sábado. Los hechos suponen una infracción de carácter grave de la ley 7/11 de espectáculos públicos de Castilla-La Mancha que tramitará el propio Ayuntamiento de La Solana.

El parte policial también recoge otros sucesos relevantes como el atropello a un peatón sin consecuencias graves. A las 17:15 horas del domingo, la conductora de un turismo marca Mercedes, modelo C, atropelló de forma fortuita a un peatón que iba andando por la calle Monjas. El viandante tuvo que ser atendido en el Centro de Salud por lesiones leves, mientras la Policía Local investiga los hechos para formular el correspondiente atestado. La conductora arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. El lesionado es vecino de La Solana de 27 años de edad.

Lokinn

Otro hecho destacable ocurrió sobre las 14:35 horas del domingo, cuando una patrulla de la Policía Local observó a un vehículo que circulaba realizando una conducción irregular por la calle Alhambra, a la altura con la calle Eloy Gonzalo. Interceptado el turismo, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia. Arrojó un resultado de 0,92 y 0,94 mg/litro en aire espirado, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial y citado para juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares. El conductor es vecino de La Solana de 40 años de edad. Se hace constar que el vehículo, de la marca Renault, modelo Megane, quedó inmovilizado.

Como es habitual cada fin de semana, la Policía Local realizó dos controles de alcoholemia a conductores. El sábado por la noche se efectuaron un total de 32 pruebas, con sólo un conductor denunciado por arrojar un resultado de 0,55 y 0,49 mg/litro en aire espirado, cuya sanción asciende a 1.000 euros y 6 puntos de detracción.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí