Del Sábado de Gloria al Domingo de Resurrección cambiará la hora en todos los relojes de España menos en los de Tobarra, un pueblo de Albacete donde se hará caso omiso a esta recomendación para respetar la tradición de tocar el tambor, sin interrupciones, durante 104 horas.
Así lo ha confirmado en declaraciones la alcaldesa de Tobarra, Manuela Garrido, quien ha detallado que la decisión la ha tomado el Ayuntamiento por unanimidad, ya que «las 104 horas de toque de tambor es una tradición muy arraigada, la seña de identidad de nuestra tamborada».
Como ocurriera en el año 2013 y en 2016, la noche del 30 al 31 de marzo Tobarra no cambiará la hora, lo hará al día siguiente, en la madrugada del domingo al lunes.
Los dos relojes que avisan con grandes pantallas de las horas que restan de esas 104 marcarán el ritmo de un pueblo que ensordece desde el Miércoles Santo hasta las doce de la noche del Domingo de Resurrección.
Desde que se tiene memoria, en este pueblo albaceteño, conocido por sus tambores, vecinos y visitantes salen a la calle con túnicas de múltiples colores y sus tambores, para tocar noche y día durante cuatro jornadas.
La alcaldesa, que ha invitado a toda España a sumarse a las 104 horas de tambor, ha recordado que estos días Tobarra triplica su población, por lo que se esperan más de 19.000 tambores.