Este viernes comienza el plazo de presentación de proyectos del concurso ‘Emprende en Manzanares’. Un programa que pone en marcha el Ayuntamiento por décima edición y que sirve para ofrecer una oportunidad a nuevas iniciativas empresariales. El proyecto ganador recibirá un premio de 5.000 euros y los dos finalistas una dotación económica de 1 alojamiento gratuito de un año en el Vivero o el Centro de Empresas. Asimismo, los dos finalistas recibirán una dotación económica de 1.000 euros cada uno.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la décima edición del concurso ‘Emprende en Manzanares’. Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo y promoción empresarial, Pablo Camacho, que ha dado a conocer todos los detalles de esta convocatoria que abre su plazo el 1 de marzo, hasta el 26 de abril. Como es habitual, el Ayuntamiento concederá un premio de 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o en el Centro de Empresas, así como el asesoramiento técnico y formación para la puesta en marcha de su proyecto. Por otro lado, los dos proyectos finalistas recibirán -además de la ayuda técnica y logística- una dotación económica de 1.000 euros cada uno.
Junto a la solicitud de inscripción, las personas interesadas en participar deberán incluir una memoria de máximo 30 folios en la que desarrollen de manera detallada su idea de negocio. Los proyectos empresariales se evaluarán en función de criterios de viabilidad técnica y económica, creación de puestos de trabajo, diseño, calidad y originalidad, grado de innovación tecnológica, cobertura de demandas del entorno local, conocimiento del mercado y la competencia, y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.
Camacho ha explicado que, con este tipo de medidas, el Ayuntamiento pretende “seguir ofreciendo oportunidades al emprendimiento de Manzanares y fomentar todas las potencialidades económicas con las que cuenta la localidad”. Igual que en las anteriores ediciones, el fallo del jurado se dará a conocer en las Jornadas Empresariales que, tal y como ha avanzado Camacho, se celebrarán el próximo mes de mayo.