― Publicidad ―

InicioCastilla-La ManchaContinúa la alerta en Castilla-La Mancha, salvo en Ciudad Real, por fuertes...

Continúa la alerta en Castilla-La Mancha, salvo en Ciudad Real, por fuertes vientos y lluvia

Un total de 14 comunidades autónomas estarán este jueves 18 de enero en riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros que dejarán olas de hasta 5 metros, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto al oleaje, el aviso amarillo (riesgo) está activo hoy en zonas de Girona, Mallorca, Menorca, Barcelona, A Coruña, y Pontevedra, mientras que las lluvias afectarán a las islas de La Palma y El Hierro, en Canarias, y las provincias de Ávila, Salamanca, Toledo y Cáceres.

En concreto, el viento pone en riesgo (aviso amarillo) a las provincias de Almería, Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Castellón, Valencia, Mallorca, Menorca, Álava, Cantabria y La Rioja.

Así, la jornada del jueves 18 estará marcada por los fuertes intervalos de viento en zonas de la mitad oriental y tercio noroeste de la Península y en Baleares.

Además, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el norte de Galicia, área Cantábrica y la vertiente atlántica peninsular, más débiles y dispersas al principio, y que se intensificarán por la tarde-noche.

Mientras que en el resto de la Península y Baleares habrá intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, que no llegarán al litoral mediterráneo ni a Baleares.

Solo con consentimiento es OK
Advertisement

En Canarias podrá haber intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitaciones débiles, que se intensificarán según avance el día en el extremo occidental.

En cuanto a la cota de nieve, se situará en 1.800/2.000 metros en el extremo norte, descendiendo a 1.000/1.300 metros; unos 1.800/2.000 metros en la zona centro; y unos 2.000/2.300 metros en el sur.

Por lo tanto, las temperaturas descenderán en el tercio norte peninsular, y habrá pocos cambios en el resto, así las heladas serán en las montañas del extremo norte, más intensas en Pirineos.

Los vientos serán del suroeste de madrugada en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en zonas de la mitad oriental y tercio noroeste de la Península y en Baleares, así a lo largo del día tenderán a aflojar, y girando al noreste en Galicia y Cantábrico y serán flojos o moderados de dirección variable en el extremo noreste peninsular y Canarias.