Villarrobledo ya dispone de agua «de mayor calidad», una vez realizadas las operaciones de conexión con la Tubería Manchega.
Así lo ha señalado el alcalde, Valentín Bueno, junto al responsables de Gestagua, José Martí, incidiendo el primer edil en que dicha conexión conlleva la llegada de más del 50 % de aguas superficiales de la Tubería Manchega, mezclada con el agua de los sondeos, en concreto del de la Estación, con lo que señala que la calidad del agua, aumenta, cumpliendo holgadamente todos los parámetros de calidad exigidos tanto para el consumo humano como para el uso industrial.
En este sentido, Bueno añade que la unión a la Tubería Manchega garantiza no solo un agua de mayor calidad sino también el abastecimiento de agua en la ciudad, los 365 días del año, al disponer de una nueva fuente de agua alternativa, evitando así las restricciones y cortes que se producen en otros lugares de España, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Para conseguir la conexión a la Tubería Manchega desde el sondeo de la Estación se han realizado las obras oportunas, a través de Gestagua por un importe que ronda los 20.000 euros que el alcalde afirma que ya está dando sus frutos en la mejora de la calidad del agua para todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo, así como para el tejido industrial, siendo «un importante reclamo más a la hora de que las empresas elijan Villarrobledo para instalarse».
Por su parte, José Martí apunta que hasta ahora Villarrobledo se abastecía de agua a través de los sondeos locales que al ser aguas subterráneas conllevaban siempre niveles de nitratos y sulfatos que había que controlar. Explica que ahora con el agua superficial de la Tubería Manchega los niveles de nitratos y sulfatos se ven reducidos de manera considerable, a través de la mezcla del agua de la Tubería Manchega y el agua del pozo de la Estación, al 50 %.