El Grupo Parlamentario de Sumar ha registrado este jueves en el Congreso una iniciativa para recuperar el servicio de transporte de viajeros en la franja de la tarde entre Albacete, Almansa y Valencia, que se perdió con la pandemia del COVID-19 y con la puesta en marcha del AVE.
Así lo ha explicado el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, minutos antes de que Sumar registrara este iniciativa en el Congreso, que busca facilitar el transporte de viajes durante la tarde en este tramo que une Albacete y Valencia por Almansa.
El objetivo de la iniciativa, según ha dicho Crespo, es combatir la despoblación a través de los servicios ferroviarios. «El transporte es una de las soluciones a esa despoblación, que todo el mundo nos llenamos la boca de solucionarla, pero que nunca se ataja de forma efectiva».
Por ello, ha acusado a la Junta de Castilla-La Mancha, presidida por Emiliano García-Page de «no defender los intereses de los ciudadanos castellanomanchegos», poniendo de ejemplo el «desmantelamiento» de la línea Madrid-Cuenca-Valencia.