La carrera solidaria Campus a Través reunió ayer en los diferentes campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha a cerca de 4.500 participantes. Los corredores han recorrido cuatro kilómetros por una buena causa, ya que la institución académica aportará una cuantía económica por cada uno de los que han logrado terminarla a diferentes ONG.
Casi 4.500 miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han participado en la tercera carrera solidaria Campus a Través celebrada en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, con fines humanitarios.
La institución ha vuelto a superar las expectativas de esta carrera a la que se han inscrito más de medio millar más de corredores que en la edición anterior. Estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, antiguos alumnos y estudiantes del programa Erasmus han tomado parte de esta jornada lúdico-festiva que ha logrado aunar el carácter deportivo de la prueba con el apoyo a colectivos vulnerables, ya que la UCLM destinará una cantidad económica a diferentes asociaciones benéficas por cada corredor que ha llegado a meta.
La carrera, con un recorrido de cuatro kilómetros, se ha iniciado simultáneamente en todos los campus y sedes de la Universidad regional a las 16.30 horas, partiendo de la Plaza de la Universidad en Albacete, de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial en Almadén, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en Ciudad Real, la Biblioteca de Cuenca, el punto de encuentro de las facultades en Talavera de la Reina, y de la Plaza del Sagrado Corazón en Toledo.