Cuatro personas han sido detenidas este sábado en Valmojado (Toledo) tras una riña tumultuaria ocurrida en la plaza Cañada de la localidad, a consecuencia de la cual otros tantos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos.
Al llegar allí, y durante su intervención, varias personas se han abalanzado sobre los agentes, resultando heridos tres hombres y una mujer. Tres de ellos de carácter leve y otro trasladado al Hospital General Universitario de Toledo para su valoración, aunque no reviste gravedad.
Las mismas fuentes han confirmado que, a raíz de estos hechos, se ha detenido a otras cuatro personas, tres hombres y una mujer.
En un comunicado, la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha trasladado su apoyo a los compañeros agredidos, que fueron increpados y recibieron «empujones y golpes», lo que hizo necesario que los agentes hicieran uso de las defensas extensibles. La asociación profesional se personará como acusación popular ante un delito de atentado a la autoridad.
Jucil ha mostrado su «preocupación e indignación» por la reiteración de unas agresiones que califica de «lamentables», al tiempo que ha denunciado la «falta de medios y de efectivos quedando demostrado que la violencia contra la Guardia Civil está descontrolada, aumentan los episodios agresivos y se ha perdido de manera evidente el principio de autoridad».