La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha la campaña ‘Diversión sin agresión’ para las próximas festividades a celebrar en la ciudad, una iniciativa que se plasmará con los ‘Espacios Violeta’ que van a estar activos en las fiestas de la Pandorga y la Feria de agosto, que tienen el objetivo de informar, sensibilizar, proteger y prevenir contra agresiones sexistas.
La concejala de Igualdad, María José Escobedo, ha subrayado que los ‘Espacios Violeta’ son «puntos seguros» en los que cualquier persona puede denunciar agresiones o acoso de tipo físico o verbal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Si llegara a ocurrir, se activará un protocolo de actuación previsto, con la intención, según Escobedo, de que la juventud «no normalice ciertas situaciones».
La mayor incidencia de agresiones sexuales se produce en el ámbito nocturno y, especialmente, en entornos relacionados con el ocio, según argumenta el Consistorio, que instalará estos puntos en las principales zonas de concentración de jóvenes durante las próximas fiestas.