Unos 6.000 alumnos de Castilla-LaMancha aprovecharán este verano el servicio de comedor puesto en marcha por el Gobierno regional en los centros educativos.
El consejero de Educación, Amador Pastor, durante una visita al colegio La Paz de Cuenca, ha recordado que la puesta en marcha de los comedores escolares fue un compromiso adquirido por Emiliano GarcÃa-Page en el año 2015.
En concreto, este año son 30 localidades de Castilla-La Mancha, tres más que en 2022, las que prestan este servicio que permitirá a unos 6.000 alumnos de Castilla-La Mancha que comer en los centros educativos este verano, de los que 4.000 están becados al 100% y unos 1.700 con el 50% de los 4,60 euros diarios que cuesta.
Pastor ha comenzado que estos comedores «garantizan al alumnado que por diversas necesidades socioeconómicas necesitan una ayuda para tener garantizada al menos una comida de calidad».
Este viernes, por ejemplo, en el CEIP Casablanca de Cuenca tocaba sopa de cocido y hamburguesas de ternera. Además, las empresas que llevan estos servicios ofrecen a las familias la posibilidad de llevarse la comida a casa.
El consejero ha destacado además que en los tres comedores de Cuenca capital, situados en Casablanca, La Paz y Fuente del Oro, el alumnado de la escuela municipal de verano del Ayuntamiento también aprovecha este servicio que está a disposición de los niños de todos los centros matriculados en la ciudad.
A preguntas de los medios de comunicación, el consejero de Educación también ha comentado cuestiones como la climatización de los centros educativos y la instalación de zonas de sombra en los colegios.
«Tenemos un compromiso de mejorar la climatización de los centros y todas las nuevas infraestructuras que está planteando la ConsejerÃa de Educación van en esta lÃnea», ha explicado Pastor, que también ha señalado que hay que abordar mejoras de sostenibilidad y eficiencia energética en colaboración con los ayuntamientos.
Respecto a las zonas de sombra, ha comentado Pastor que en algunos proyectos nuevos se están fijando en que los colegios dispongan de zonas de vegetación si es posible.