Técnicos de las instalaciones de Fertiberia en Puertollano (Ciudad Real) han asegurado al concejal de Medio Ambiente, Carlos García, que esta fábrica «trabaja diariamente» para cumplir de manera «exhaustiva» la normativa regional en materia de medio ambiente, la «más exigente y restrictiva» de todas las comunidades autónomas donde esta empresa tiene factorías.
Así lo ha señalado el edil tras una visita a las instalaciones para «reforzar los canales de comunicación entre Ayuntamiento y empresa», según ha informado el Consistorio. El encuentro se ha celebrado tras la denuncia de episodios de contaminación por parte de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.
La visita estuvo dirigida por Ana Gabaldón, jefa de Sistemas de Gestión; José Carlos Castilla, jefe de Recursos Humanos; y Jesús Jurado, jefe de Producción, quienes han puntualizado al concejal que cada proceso de fabricación dispone de unidades específicas de tratamiento de contaminantes y de un sistema de gestión medioambiental que cuenta con la certificación AENOR según Norma ISO 14001.
SEGUIMIENTO POR LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL
Durante el encuentro, Carlos García comprobó el funcionamiento de diferentes dispositivos que analizan los indicadores de la planta y cómo se realiza el seguimiento por la administración regional, «que recibe información inmediata de datos e indicadores, pero también de información visual a través de un sistema de cámaras que vigila la actividad productiva», señala el edil.
Los trabajadores de Fertiberia explicaron al concejal la historia de la planta en Puertollano, su funcionamiento, los productos que fabrica, las inversiones realizadas y el impacto medioambiental, al tiempo que analizaron la Autorización Ambiental Integrada en vigor. Posteriormente, realizaron una visita por todos los centros de producción.