Leopoldo Sierra ha sido elegido este sábado alcalde de Daimiel por cuarta ocasión consecutiva. Sierra ha recibido el apoyo de los 9 concejales del Partido Popular, fruto de los 5.021 votos (50,95 %) que cosechó su candidatura el pasado 28 de mayo.
Un resultado al que hacía referencia en su discurso de investidura. Su equipo de Gobierno se sustenta en nueve ediles (pierde uno con respecto a 2019) pero no le resta para seguir rigiendo el Ayuntamiento de Daimiel con mayoría absoluta, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En sus primeras palabras de la legislatura, Sierra agradeció la confianza depositada en él y su equipo el 28-M y puso en valor el «trabajo e implicación» del concejal popular saliente, Javier Fisac.
Saludos y menciones que extendía, de manera más institucional, a los exalcaldes socialistas, José Manuel Díaz-Salazar y José Díaz del Campo, presentes en la sesión.
El primer edil ha asegurado que asume esta cuarta mayoría absoluta «con la misma felicidad, ilusión y satisfacción que la primera, más aún, porque sustenta la convicción de que hemos trabajado con la ambición de avanzar hacia un Daimiel mejor, y con la tranquilidad de habernos volcado en trabajar con decisión en cada momento».
Un trabajo «para una legislatura que dejamos atrás y que ha estado marcada por una dificultad inimaginable, una pandemia que puso a prueba la salud, seguridad, recursos y entusiasmo colectivo».
Para esta responsabilidad, que asume Sierra por otros cuatros años y en la que cumplirá 16 al frente de la Administración local daimieleña convirtiéndose el regidor más longevo de la Democracia, espera «consolidar el proceso económico y dar confianza con respecto al futuro Daimiel para atraer empresas y empleo».
Además de «ponernos en marcha con nuevas acciones que respondan a lo que los vecinos demandan en cada una de las delegaciones que hoy empiezan una nueva etapa», apostillaba.
Ha agradecido el compromiso de todas las asociaciones porque, decía, gracias a ellos «somos un referente en todos los ámbitos y hacen grande Daimiel».
Así las cosas, como creyente, el alcalde ha pedido a Dios que le ayude «a tomar las decisiones más acertadas». Del mismo modo, añadió la consigna de su equipo de Gobierno: «La honestidad, honradez, respeto e integridad son los pilares de nuestro día a día de trabajo, con el único objetivo de ayudar a nuestros vecinos».
Los saludos más emotivos Sierra los ha reservado para su familia dirigiéndole en primer lugar palabras de amor y cariño a su suegro «que tras otra dura intervención sigue estando aquí conmigo, siendo un ejemplo de esfuerzo y superación y vitalidad». También agradeció la presencia de su hermana, marido sobrinos y cuñados «por estar siempre ahí». En especial, su mujer Rosa, y sus hijos Sergio y Laura que «siempre han estado a la altura de las circunstancias».
Así encara esta nueva etapa, una posición en la que tocará compatibilizar con su probable responsabilidad en el Senado, a cuya lista concurre como número dos de los populares por Ciudad Real.
El centenar de asientos han queddo ocupados para una toma de posesión en la que en sus primeras filas estuvieron presentes el jefe de Policía Local, el Brigada y Sargento de la Guardia Civil y los exalcaldes José Manuel Díaz Salazar y José Díaz del Campo. Entre los invitados, representación de AEDA, FEDADA, sindical, del periódico Las Tablas, y de asociaciones como la Hermandad Virgen de las Cruces, además de las de daimieleños ausentes, y varios de los ediles salientes. También los sacerdotes de Santa María y San Pedro.
DISCURSOS
El lado del grupo municipal socialista, liderado por Teresa Ortega, sube un concejal con respecto a los anteriores comicios gracias a los 3.562 votos recibidos (36,14 %) y su representación estará conformada por seis ediles. Ortega expresaba su agradecimiento a los compañeros y Corporación por el trabajo «codo a codo» durante estos últimos cuatro años esperando en que esta nueva legislatura «tenga los mismos tintes».
La novedad en el medio arco municipal se encuentra en uno de sus costados, donde se sentará por primera vez un edil de Vox, Juan Carlos Sendarrubias, tras la salida de ese organigrama de la formación de IU y al haber logrado 527 papeletas (5,24 % de los votos).
El portavoz de VOX ha asegurado que «es un orgullo y responsabilidad este nuevo cargo» y agradecía el trabajo de su equipo. En este sentido, «podéis confiar en nosotros porque no os vamos a defraudar», dijo, refiriéndose a los vecinos y vecinas. Así «venimos con voluntad de trabajo, vocación de servicio, por y para los daimieleños».