María Victoria León, la chica de 14 años de Albacete que ha estado en paradero desconocido desde este sábado, cuando se marchó de su casa tras decirle a sus padres que iba a hacer un trabajo con unas amigas, ha sido localizada este jueves en buen estado.
Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, cerca de las 14.00 horas.
Los padres denunciaron su desaparición el sábado por la noche, después de que no regresara a casa y hablar con sus amigas, con las que supuestamente se había marchado sobre las 15.30 horas para hacer un trabajo pero no sabían nada de ella.
Este miércoles, trascendieron las imágenes de una de las cámaras de la estación de trenes de Chamartín, en Madrid, que habían captado a la chica llegando allí con un hombre de unos 30 años.
La familia había organizado una pegada de carteles a las 16.00 horas de este jueves en Albacete.
EL HOMBRE IMPLICADO, DETENIDO
La Policía Nacional ha detenido en la localidad segoviana de El Espinar a un hombre por la desaparición de la chica de 14 años a la que se perdió el rastro el pasado sábado en Albacete y que ha sido localizada este jueves en buen estado de salud, han informado fuentes de la investigación.
Las pesquisas han corrido a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) Central de la Policía, que recabó unas imágenes de la menor junto a un hombre de unos 30 años en la estación madrileña de Chamartín correspondientes al mismo día de la desaparición.
Se cree que ambos viajaron juntos en un tren desde la ciudad castellanomanchega hasta Madrid.
No obstante, las fuentes consultadas no han precisado si el arrestado es el acompañante de la menor captado por las cámaras en la capital.