domingo, 28 abril, 2024

Piden 12 a帽os de c谩rcel para el jubilado que dispar贸 a un hombre que se col贸 en su casa en Ciudad Real

Al acusado se le considera culpable de un delito de homicidio

La Fiscal铆a de Ciudad Real pide 12 a帽os y 6 meses de c谩rcel para el librero jubilado que acab贸 con la vida de otro hombre cuando entr贸 de noche en su vivienda, ubicada en una zona residencial del parque forestal 芦La Atalaya禄 de Ciudad Real.

Seg煤n el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al acusado se le considera culpable de un delito de homicidio.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La fiscal铆a mantiene que sobre las 2:00 horas de la madrugada del d铆a 1 de agosto, d铆a que se celebraba la fiesta de La Pandorga en Ciudad Real, el acusado se despert贸 sobresaltado al escuchar ruido en el interior de su parcela.

En ese momento, se encontraba durmiendo en su habitaci贸n, donde guardaba dos escopetas paralelas, un rifle, dos escopetas de un ca帽贸n y diversa munici贸n, armas de fuego que estaban en perfectas condiciones de uso y funcionamiento y ten铆an en regla sus permisos legales y gu铆as de pertenencia.

Acto seguido, portando una de esas escopetas, cargada con dos cartuchos, y ante el temor de que pudiera estar siendo v铆ctima de un robo, sali贸 del interior de su vivienda en direcci贸n al corral贸n existente en el exterior de la finca.

Nada m谩s salir, desde la puerta de su vivienda pudo observar a una distancia de 15 metros a una persona que se encontraba, en la inmediaciones del cuarto de herramientas situado junto a la entrada de la casa, que portaba una motosierra apagada, que previamente hab铆a cogido del interior del cuarto de aperos y herramientas con la intenci贸n de sustraerla.

De inmediato, el acusado se dirigi贸 directamente hacia ese lugar apuntando en todo momento con la escopeta en esa direcci贸n, de modo que cuando se encontraba a escasa distancia de 5 metros. Con 谩nimo de acabar con la vida de la persona que hab铆a entrado a robar, sin previo aviso, efectu贸 un disparo de frente que impact贸 en la cara anterior del t贸rax de la v铆ctima a la altura del hombro, ocasion谩ndole heridas mortales.

Cuando se encontraba a escasos 4 metros de la v铆ctima, el acusado efectu贸 un segundo disparo por la espalda que impact贸 en la cara posterior del t贸rax ocasion谩ndole tambi茅n heridas mortales.

Lokinn

Despu茅s, regres贸 al interior de su habitaci贸n y cargando de nuevo la escopeta con otros dos cartuchos m谩s, se dirigi贸 al lugar donde ya yac铆a el cuerpo sin vida, efectuando un tercer disparo en la misma direcci贸n sin que constar谩 resultado lesivo.

La Fiscal铆a mantiene que el hombre que entr贸 a robar en la casa del librero falleci贸 como consecuencia de los dos disparos que recibi贸 en zonas vitales.

El juicio contra el acusado, que se celebrar谩 por tribunal de jurado, queda pendiente de fecha, que ser谩 fijada por la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆