La Guardia Civil ha auxiliado a un conductor que sufrió un infarto cuando circulaba con su vehículo a la altura del kilómetro 42 de la Autovía A-2 en el término municipal de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en tanto acudían los servicios sanitarios.
Los hechos ocurrieron este lunes, sobre las 17.15 horas, cuando el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, 062, recibió una llamada del Centro de Emergencias 112 comunicando de la existencia de un vehículo que se encontraba parado en el arcén, cuyo conductor podría estar sufriendo un infarto.
Inmediatamente se trasladó hasta el lugar una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, que pudo comprobar que el conductor se encontraba recostado en el asiento delantero, muy pálido y desorientado, y que en los asientos traseros se encontraba su nieta de 12 años de edad que estaba hablando con los servicios de emergencia 112 Castilla-La Mancha.
Los agentes, siguiendo las instrucciones de los facultativos del 112, atendieron al conductor para que mantuviera la consciencia en tanto llegaban los servicios sanitarios y trasladaron el vehículo hasta un lugar seguro para evitar un accidente de circulación, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Transcurridos unos minutos se personó en el lugar una UVI móvil que trasladó a esta persona hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara.