s谩bado, 27 abril, 2024

Detenido en su hu铆da a un ladr贸n que rob贸 a dos bares, una farmacia y una mujer en pleno centro de Puertollano

La r谩pida actuaci贸n de los agentes permiti贸 verificar la identidad del delincuente

La Polic铆a Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) al presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidaci贸n que cometi贸 de manera consecutiva a primera hora de la ma帽ana del pasado s谩bado 8 de abril, en dos conocidos bares y una farmacia de la localidad, as铆 como a una mujer a la que el delincuente sorprendi贸 en plena v铆a p煤blica cuando se dirig铆a al trabajo.

La r谩pida actuaci贸n de los agentes permiti贸 verificar la identidad del delincuente, quien no pudo zafarse del cerco policial y result贸 finalmente detenido en su hu铆da, portando a煤n el dinero en efectivo que hab铆a robado, ha informado la Polic铆a Nacional en nota de prensa.

El primer robo sucedi贸 en una cafeter铆a a las 7.00 horas, donde amenaz贸 y forceje贸 violentamente con la propietaria para sustraer el dinero en efectivo de la caja registradora para, a continuaci贸n y por el mismo procedimiento, robar en una segunda cafeter铆a aprovech谩ndose de la ausencia de clientes y de que s贸lo hab铆a una empleada.

Posteriormente, asalt贸 a otra mujer en plena v铆a p煤blica cuando 茅sta se dirig铆a al trabajo, amenaz谩ndola y golpe谩ndola en un intento de atraco que result贸 fallido puesto que la v铆ctima grit贸 y pidi贸 auxilio, forzando la hu铆da del delincuente.

Finalmente, aprovech贸 el momento del reparto en una farmacia de la zona para intimidar al repartidor y al farmac茅utico, quienes tuvieron tiempo para activar la se帽al de atraco, frustrando el robo y forzando nuevamente la fuga del ladr贸n en su cuarto intento de robo violento.

La fuerte presencia policial y la r谩pida recopilaci贸n de informaci贸n en los establecimientos asaltados, permiti贸 a la Polic铆a Nacional identificar y detener al delincuente r谩pidamente, abortando su intento de huir y ocultarse tras el 煤ltimo robo.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio y contra la integridad, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposici贸n judicial.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆