La Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Roda ha aprobado por unanimidad la solicitud de la declaración de interés turÃstico regional del Festival de los Sentidos que, en junio, cumplirá 16 ediciones.
Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Luis Fernández, «llevamos tiempo trabajando en esta declaración y consideramos que es el momento apropiado de iniciar estos trámites».
Ha asegurado que de esta forma se vuelve a colocar a La Roda «como un referente musical a nivel regional y nacional».
El Festival de los Sentidos mueve 1 millón de euros y asisten a La Roda, 10.000 personas, tal y como ha informado el Ayuntamiento.
En otro orden de cosas, también se han aprobado las modificaciones de dos ordenanzas fiscales que regulan el uso del suelo y subsuelo «para ser más eficientes en la gestión de estos impuestos y que tributen las grandes empresas de gas, electricidad o fibra óptica que operan en La Roda», según ha indicado el concejal de EconomÃa y Hacienda, Alberto Iglesias.
REDUCCIÓN DEUDA
En el pleno también se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2022.
En su intervención, Iglesias ha defendido que la deuda se ha reducido un 25%, el Ãndice de endeudamiento en 40 puntos y el remanente de tesorerÃa será de 4 millones de euros que «se destinará a las inversiones que en 2023 se ejecutarán en La Roda».
Por su parte, el concejal del PP, Constantino Berruga, ha asegurado que «hacer cosas con dinero es sencillo», «Con dinero se puede hacer mucho más, pero se está gestionando mal».
Iglesias asegura que «en todos estos años se ha pensado en La Roda» y ha citado inversiones como la Posada del Sol, los planes de arreglo de calles y caminos o la rehabilitación de edificios como el Centro May Astorga, los pabellones deportivos, los parques de la localidad e infraestructuras deportivas como el Pumptrack, los circuitos de calistenia y el campo de Volley playa.