Las AMPA de los centros educativos de infantil y primaria de Argamasilla de Alba se han unido a la celebración del Carnaval con su participación en el Gran Desfile de Comparsas Infantiles, organizado por la ConcejalÃa de Festejos, el cual tuvo lugar este sábado, 18 de febrero, con gran derroche de imaginación y creatividad.
La Escuela Infantil Alba presentó su comparsa basada en la historia de Peter Pan, donde los más pequeños se convirtieron en piratas, hadas y personajes del cuento, y se dejaron llevar por la magia de Nunca Jamás, acompañados de numerosos padres y madres.
Por otro lado, el CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya apostó por la temática Steampunk, en la que los alumnos y alumnas se transformaron en personajes futuristas con un estilo retro al que acompañó una alegre y aeróbica coreografÃa, en la que no faltaron ingeniosos inventos y artilugios de metal, relojes y engranajes, todo ello bajo un ambiente oscuro y enigmático reflejado en el original vestuario.
El CEIP Divino Maestro sorprendió a todos los asistentes con su comparsa basada en la famosa pelÃcula de Disney, Mary Poppins. Con sus sombreros, paraguas y vestidos de la época victoriana, los niños y niñas del colegio, junto a padres y madres, recrearon escenas mÃticas de la pelÃcula y sus principales personajes como Bert, el alegre limpiachimeneas amigo de Mary Poppins; George Banks, el padre de Jane y Michael, un banquero serio y ocupado, y por supuesto Mary Poppins, la niñera mágica que llega a la casa de la familia Banks para cuidar a los niños Jane y Michael, entre otros muchos personajes.
Por último, el CEIP AzorÃn se inspiró en el popular videojuego Mario Bros para crear su comparsa, en la que los alumnos y alumnas se disfrazaron de los personajes de este juego tan conocido. Con sus gorros rojos, bigotes, y trajes a juego, numerosos niños, niñas y familiares que formaban la comparsa, disfrutaron del desfile representando este videojuego de aventura y acción, en la que el personaje principal, Mario, se embarca en una misión para rescatar a la princesa Peach del villano Bowser en el Reino Champiñón.
Una vez finalizado el desfile, todos los participantes pudieron disfrutar de una fiesta infantil con juegos en el Palacio del Carnaval, donde los más pequeños pudieron seguir disfrutando del ambiente festivo.
Este tipo de actividades son fundamentales para el fomento de la creatividad y la imaginación de los niños, además de promover la participación activa de las familias y la comunidad educativa. Desde la ConcejalÃa de Festejos y las diferentes AMPA se valora positivamente la gran acogida por parte de los vecinos de Argamasilla de Alba, saliendo a la calle y contribuyendo al ambiente festivo del Carnaval.