La Fiscalía Provincial de Albacete ha manifestado que se están practicando pruebas para el esclarecimiento de los hechos relativos a la posible filtración de exámenes de las oposiciones a Policía Local del Ayuntamiento de Albacete.
En un comunicado, ha especificado que «ante la denuncia formulada por un partido político y las noticias aparecidas en prensa, la Fiscalía Provincial de Albacete inició, el 9 de febrero de 2022, dos diligencias de investigación penal distintas».
Fue el pasado 2 de febrero cuando el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, anunció que su partido había presentado ante la Fiscalía una denuncia por presuntas filtraciones de los exámenes de la Policía Local «a cargos socialistas» en el Consistorio de la capital.
El Ministerio Fiscal señala que una de las diligencias se centra en el supuesto ofrecimiento a una trabajadora eventual del Ayuntamiento de los exámenes de oposiciones posteriores a 2019 y las segundas, relativas a la posible filtración de preguntas del examen tipo test realizado en 2023.
En ambas diligencias se están practicando pruebas para el esclarecimiento y tienen carácter reservado, tal y como ha manifestado la Fiscalía.