Manuel Serrano ha anunciado que el Partido Popular va a solicitar esta misma tarde la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente “para que el alcalde de Albacete y la concejala de Personal den explicaciones sobre las denuncias sobre las presuntas filtraciones de exámenes de las oposiciones de la Policía Local de Albacete a cargos socialistas”.
Es por ello por lo que ha recordado que el Partido Popular ha acudido a la Fiscalía para presentar una denuncia por presuntas filtraciones de los exámenes de la Policía Local a cargos socialistas en el Ayuntamiento de Albacete. Así, ha explicado que el Partido Popular ha trasladado a la Fiscalía la documentación recibida en la sede con información que denuncia que cargos socialistas habrían recibido filtraciones de los exámenes de la Policía Local en oposiciones del Ayuntamiento de Albacete.
“Con Sáez todo es mentira y la transparencia brilla por su ausencia”, ha lamentado Serrano que ha explicado que la documentación que ha llegado al Partido Popular consta de una denuncia de un particular acompañada de mensajes en los que la responsable socialista reconoce que le han ofrecido futuros exámenes de la Policía Local y que no los iba a rechazar. “De hecho, llega a reconocer que había hablado con la concejala de Personal, Mª José López, para dejar las comisiones de Recursos Humanos y las mesas de negociación donde se abordaban todos los procesos selectivos del Ayuntamiento para poder optar a la Policía Local, aunque seguiría ayudándole”.
El portavoz popular ha asegurado que “por aquel entonces -en referencia a que los mensajes datan de 2019- el ahora alcalde, Emilio Sáez, era el concejal responsable de la Policía Local, Mª José López la concejala de Personal y Vicente Casañ el alcalde”.
“Resulta que el pasado domingo con muchas alaracas se hizo el adalid de la transparencia asegurando que se han filtrado exámenes manchando el nombre de toda la Policía Local y dejando su imagen muy deteriorada, pero desde el lunes tiene la denuncia que se presentó ante el Ayuntamiento y no ha sido capaz de irse al Juzgado de Guardia a denunciarlo”, ha asegurado. En este sentido, ha asegurado que “cuando a un representante de los ciudadanos le ponen una denuncia y lo hacen con pruebas y lo firma, debe dar una respuesta y la respuesta es ponerlo en manos de la Justicia y yo me pregunto por qué sabiéndolo desde el lunes Sáez y los concejales socialistas no ha ido y si corrió para otras cosas, es porque la afectada tiene el carnet del PSOE, cree que ha tratado a todos los ciudadanos por igual”.
A su juicio, “lo que está claro es que cualquier proceso selectivo del Ayuntamiento queda en duda y tiene más grietas y más filtraciones que el Titanic, como cualquier cosa que pase por las manos de Sáez”.
“Con Sáez todo es mentira, porque no le dicen la verdad ni al médico cuando acuden con síntomas”, ha lamentado. En este sentido, ha asegurado “que no haya nada que rodee al señor Sáez y al PSOE en el Ayuntamiento de Albacete que no venga acompañado de oscuridad, tinieblas y presunta suciedad e irregularidades”
Ha explicado que se da la circunstancia de que la persona que emite esos mensajes ha concurrido a las elecciones municipales en la candidatura socialista tanto de 2015 como de 2019, es actualmente responsable de transparencia en la ejecutiva socialista de Albacete, y personal de confianza del alcalde de Albacete en el PSOE del Ayuntamiento, “que además asistía a la concejala de Personal y Recursos Humanos en las comisiones informativas en las que se trataban los asuntos de los procesos selectivos del Ayuntamiento”.
El portavoz popular se ha dirigido a los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento “no a Casañ, del que no esperamos nada porque lo primero que hizo fue facturar a su empresa y Sáez lo arropó y justificaron juntos lo injustificable, sino a Gotor, Avellaneda y Ramón”. “Se ha preguntado si los concejales de Ciudadanos se presentaron a las elecciones para esto, si con lo que está pasando los albaceteños tienen los mismos derechos, y si deben pedir explicaciones a sus socios de gobierno para no seguir traicionando a Albacete y a los albaceteños”.
Serrano ha lamentado que “para algunos tener el carné del PSOE es una garantía, pero hay mucha gente en esta ciudad que se gasta mucho dinero en prepararse unas oposiciones pensando en que están en igualdad de condiciones que los demás, pero resulta que tener el carné del PSOE tiene muchas ventajas para unos pocos”.
El portavoz popular ha pedido una respuesta “convincente y rápida del alcalde porque los albaceteños merecen saber la verdad de lo que ha ocurrido”, al tiempo que ha recordado que “estoy dispuesto a que me siga insultando, a que me siga diciendo que somos unos mezquinos, rastreros, unos tristes y que no nos gusta la ciudad, que siga, pero que le diga a los ciudadanos de Albacete la verdad, que les pida disculpas y que vaya ayudándole a la concejala de Personal a hacer la maleta y a plantearle que se manche de este Ayuntamiento”.
“No queremos información en ninguna comisión ni en ningún despacho. Lo que vamos a hacer esta tarde es pedir un pleno extraordinario y urgente en este Ayuntamiento para que se apruebe una comisión especial de investigación y dé explicaciones convincentes el alcalde, la señora concejala y algún otro responsable político. Los ciudadanos de Albacete merecen una respuesta, aunque a nosotros nos quiera seguir insultando. Nos pagan incluso para ello, pero los albaceteños la necesitan ya, de forma contundente y convincente.”, ha exigido.
“Hace unos días Sáez le decía a una compañera en el pleno en el debate de una moción que no iba a seguir hablando, pero ¿de qué va a hablar usted a los ciudadanos de Albacete señor Sáez? porque para poder hablar no hay que tener nada por lo que callar”, ha asegurado.
Por último, Serrano ha asegurado que “desde el Partido Popular nos comprometemos a erradicar esas prácticas oscuras que ya hemos visto antes por parte del Partido Socialista en este Ayuntamiento”.