s谩bado, 27 abril, 2024

Bellido no comparte la reforma del C贸digo Penal y se pega a la postura de Garc铆a-Page

Aunque aboga por expresar las discrepancias, apuesta por intentar no romper la disciplina de voto

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha manifestado que no comparte la reforma del C贸digo Penal, en relaci贸n a la modificaci贸n a los delitos de malversaci贸n y sedici贸n, pues a su juicio es innecesaria e inoportuna y se ha posicionando del lado del argumento del presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page.

En una rueda de prensa junto a los medios, el presidente del Parlamento auton贸mico ha se帽alado que le unen otros asuntos al Gobierno de Espa帽a, a diferencia de este y comparte la mayor铆a de decisiones que est谩 tomando el Ejecutivo de Pedro S谩nchez.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este punto, ha definido la postura de Garc铆a-Page como la del 芦presidente m谩s valiente que hay en el conjunto del pa铆s禄, que 芦se parte la cara por Castilla-La Mancha禄 aunque por ello se enfrente a su propio partido.

Sobre si romper铆a la disciplina de voto, ha recordado que fue diputado en el Congreso de los Diputados y expres贸 discrepancias en algunos temas, siempre intentando que su posici贸n prevaleciese, por lo que ha abogado por 芦evitar la ruptura de la disciplina de voto禄, aunque s铆 apuesta por trasladar las posiciones pol铆ticas diferentes en otros foros.

En este punto, ha remarcado que cuando fue diputado s铆 manifest贸 que romper铆a la disciplina de voto si en el Congreso se votara favor del trasvase, ya que 茅l defender铆a los intereses de la provincia de Guadalajara.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Asimismo, sobre la decisi贸n del Tribunal Constitucional de impedir la votaci贸n sobre su renovaci贸n en el Senado, ha indicado que el 芦origen del problema es la maniobra del PP禄, que 芦ha decidido secuestrar los 贸rganos constitucionales禄, lo que deriva en que los instrumentos de la Constituci贸n 芦no puedan funcionar democr谩ticamente禄

No obstante, ha se帽alado que es un 芦asunto muy complejo禄 y 芦extra帽a la celeridad del Constitucional, tan lento para otras cuestiones禄, aunque ha argumentado que quiz谩 desde el punto de vista t茅cnico los magistrados de este 贸rgano tengan raz贸n. 芦A mi me falta informaci贸n para saber si est谩 mal hecho o bien hecho禄.

Sobre la tramitaci贸n de la ley de bienestar en el Congreso, norma en la que el grupo parlamentario socialista ha logrado finalmente excluir a los perros de caza, con el apoyo del PP, Vox, Foro Asturias, Coalici贸n Canaria, Partido Regionalista de Cantabria y UPN, ha agradecido que el PSOE a nivel nacional 芦haya escuchado al presidente Emiliano Garc铆a-Page, respetando la forma de vida y las costumbres de la gente que vive en los pueblos禄. 芦Espero que lo que emane del Congreso sea bueno para los animales y respetuoso con la gente禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆