domingo, 28 abril, 2024

Picazo pide inclusi贸n en las aulas con mejoras en la formaci贸n de los docentes y una bajada de las ratios

Ha animado a las administraciones a que "se comprometan a crear y desarrollar los recursos necesarios para que la educaci贸n obligatoria y postobligatoria sea realmente inclusiva, eliminando cualquier tipo de barrera"

La l铆der de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado este mi茅rcoles la inclusi贸n en las aulas con mejoras en la formaci贸n de los docentes y una bajada de las ratios.

As铆, ha animado a las administraciones a que 芦se comprometan a crear y desarrollar los recursos necesarios para que la educaci贸n obligatoria y postobligatoria sea realmente inclusiva, eliminando cualquier tipo de barrera禄, lo cual, ha dicho, 芦debe ir l贸gicamente acompa帽ado de una dotaci贸n presupuestaria adecuada禄.

Picazo ha planteado avanzar en la formaci贸n en educaci贸n inclusiva para todo el profesorado y ha remarcado la necesidad de 芦rebajar las ratios de alumnos por aula禄, seg煤n ha informado la formaci贸n naranja en nota de prensa.

La dirigente de Cs ha mantenido una reuni贸n de trabajo con la asociaci贸n Familias por la Inclusi贸n Educativa, con quienes ha compartido tanto la preocupaci贸n por la situaci贸n actual de la educaci贸n como las posibles alternativas para mejorarla. 芦No se trata solamente de hacer un diagn贸stico acertado de la situaci贸n, sino tambi茅n de tener una actitud sensata y constructiva para poner sobre la mesa posibles soluciones en un asunto esencial禄, ha precisado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Acompa帽ada por la coordinadora de Ciudadanos en Albacete, Ana Mart铆nez; y por la diputada provincial Gapy Garc铆a, Picazo ha afirmado que 芦el fracaso escolar es fracaso personal y social禄, apuntando que los malos datos actuales, que sit煤an a Castilla-La Mancha como la tercera regi贸n con mayor tasa de abandono escolar, son 芦un ob煤s contra la igualdad de oportunidades禄.

La l铆der de los liberales ha afirmado que 芦una escuela de calidad es la que favorece el desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas y sociales de todos sus alumnos sean cuales sean sus capacidades禄. Por ello ha considerado fundamental 芦elaborar un proyecto colectivo en el que la comunidad educativa participe y se sienta comprometida禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆