martes, 30 abril, 2024

Gobierno C-LM aboga por una sanidad pĂșblica «que iguala como sociedad, independientemente de la tarjeta de crĂ©dito»

Blanca FernĂĄndez ha hecho un llamamiento a "preservar la sanidad pĂșblica como la joya de la corona"

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca FernĂĄndez, ha hecho un llamamiento a «preservar la sanidad pĂșblica como la joya de la corona» y a agradecer «eternamente» la labor de las y los profesionales sanitarios, sin olvidar que «muchas veces el esfuerzo de nuestros impuestos se traduce en la salud y en la vida de la gente».

En este sentido, ha dejado muy claro el compromiso y la apuesta del Ejecutivo autonĂłmico por «un sistema sanitario pĂșblico, universal y gratuito que nos iguala como sociedad, con independencia de nuestra tarjeta de crĂ©dito».

AsĂ­ lo ha destacado Blanca FernĂĄndez a raĂ­z del reconocimiento que recibiĂł anoche el Hospital Virgen de Altagracia, por sus 50 años de servicio pĂșblico, en el transcurso de la XIX Gala de los Premios ImĂĄs TV, celebrada en el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real).

Una localidad a la que, precisamente, la consejera ha puesto como ejemplo de «superación» y como «uno de los motores económicos de la provincia de Ciudad Real», ha informado la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, la consejera de Igualdad y portavoz ha resaltado el valor de los medios de comunicación locales y provinciales porque «nos hacen ser conscientes de que hay cosas a nuestro alrededor por las que merece la pena luchar para mejorarlas o superarlas, y también para sentirnos orgullosos de que cuando en una tierra vienen mal dadas, se pone en pie, levanta la cabeza y sale adelante con todo el esfuerzo de nuestra gente trabajadora, honrada y honesta».

Como exponentes de estos valores, Blanca FernĂĄndez ha citado a todos los galardonados en el evento celebrado en el Gran Teatro de Manzanares. Cuatro premios fueron a parar a instituciones de este municipio, el Hospital Virgen de Altagracia, el Manzanares FĂștbol-Sala, la Escuela de CiudadanĂ­a y Bodegas Yuntero; otros cinco galardones se otorgaron al actor Demetrio Escribano GonzĂĄlez, el polĂ­tico Miguel Ángel MartĂ­nez, el escritor Rafael Cabanillas, el polĂ­tico Francisco Javier MartĂ­n del Burgo y el pintor Manuel Prior Bueno, ademĂĄs de un diploma como ‘Tertulianos y Tertulianas Ejemplares’ a las personas que participan en las tertulias que emite cada semana el medio de comunicaciĂłn organizador de la gala.

«Nueve premiados que representan la excelencia, el tesón, el arte, el color, el deporte, la voz, la política o los medios de comunicación», ha indicado la portavoz del Gobierno castellanomanchego.

Blanca FernĂĄndez se ha detenido de forma particular en Javier MartĂ­n del Burgo, por ser exponente de juego limpio y artĂ­fice del esfuerzo realizado en la construcciĂłn de infraestructuras deportivas por todos los rincones de la regiĂłn en su etapa como director general del Deporte en la Junta de Comunidades. Instalaciones muy importantes «para formar a niños y jĂłvenes en valores saludables en el deporte y en la vida», segĂșn ha destacado la consejera.

Y ha hecho lo propio con Miguel Ángel MartĂ­nez, que «lo ha sido todo en polĂ­tica y es memoria viva de la construcciĂłn de la UniĂłn Europea» –su Ășltima responsabilidad fue como vicepresidente del Parlamento Europeo–, aunque la consejera de Igualdad y portavoz tambiĂ©n ha querido recordar y valorar la cercanĂ­a y «la vocaciĂłn de servicio pĂșblico con la que se podĂ­a haber dedicado a cualquier cosa».

En este acto tambiĂ©n estuvieron presentes el alcalde de Manzanares, JuliĂĄn Nieva; la vicepresidenta de la DiputaciĂłn de Ciudad Real, MarĂ­a JesĂșs Villaverde; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, MarĂ­a Ángeles Herreros; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), JuliĂĄn Garde; la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-MĂĄrquez; la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla; la vicerrectora de CoordinaciĂłn, PromociĂłn y ComunicaciĂłn de la UCLM, Leonor Gallardo; asĂ­ como una amplia representaciĂłn de alcaldes y parlamentarios y el consejero delegado de ImĂĄs TV, JuliĂĄn Camacho, a quien a Blanca FernĂĄndez trasladĂł el agradecimiento por evento y por la labor diaria que desempeña todo su equipo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­