RTVE anunciaba, durante la noche de este martes, a los artistas confirmados para participar en el ‘Benidorm Fest 2023’, un evento musical que tiene como objetivo determinar quién representará a España en el festival musical de Eurovisión. Tras el éxito de Chanel durante la pasada edición, ahora un total de 13 artistas en solitario y 5 grupos musicales se enfrentarán para lograr su relevo.
La cantante albaceteña Karmento es una de las aspirantes para representar a España. Proveniente originalmente del municipio de Bogarra, Karmento es cantautora y sexóloga, y se caracteriza por brindar sus canciones con un tono folk y tradicional. En su presentación, expresaba la alegría de poder participar en este evento musical y las ganas de compartir su música con muchas más personas.
Según ha informado RTVE, durante el periodo de inscripciones se han recibido 876 canciones de distintos estilos y artistas. Durante los próximos días, la cadena ofrecerá nuevos espacios para que los participantes, entre ellos Karmento, tengan la oportunidad de presentar oficialmente su propuesta y tener los primeros contactos con los medios de comunicación.