Dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Molina de Aragón (Guadalajara) están siendo investigados por una presunta agresión a un detenido como supuesto autor de un robo en un bar de la localidad.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo, tras una denuncia de la Guardia Civil en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Molina de Aragón, que abrió diligencias previas para investigar la posible comisión de un hurto, atentado contra la autoridad y lesiones, por lo que una persona fue puesta a disposición judicial, según han señalado fuentes judiciales.
Días después, la persona que fue puesta a disposición judicial denunció por supuestas lesiones a los dos agentes de la Guardia Civil que le habían detenido por el presunto hurto.
Según estas mismas fuentes, el procedimiento judicial abierto está en fase de instrucción y en él aparecen como denunciantes – denunciados tanto la primera persona detenida como los dos agentes de la Guardia Civil.
Se siguen practicando diligencias de investigación tendentes a esclarecer los hechos.
En relación a estos hechos, fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil han informado de que el asunto lo investiga un juzgado y que los agentes estuvieron de baja médica por las lesiones que les causó el detenido.