jueves, 25 abril, 2024

La Escuela de Verano de BolaƱos de Calatrava se despide este aƱo con 120 participantes

Los alumnos y alumnas realizaron una fiesta de fin de curso con una exhibiciĆ³n de bailes colectivos por clases, desayuno con churros y helados

El viernes se clausurĆ³ la Escuela de Verano que el Ayuntamiento de BolaƱos organiza y se celebra en el C.E.I.P. Fernando III El Santo, y que comenzĆ³ el pasado 4 de julio. La presente ediciĆ³n contĆ³ con 120 niƱos y niƱas, el total de plazas ofertadas, que se despidieron con un gran fiesta de fin de curso en la que no faltĆ³ una exhibiciĆ³n de bailes colectivos por clases, desayuno con churros y helados y polos durante el recreo. Al igual que en aƱos anteriores, se dividiĆ³ la participaciĆ³n de los alumnos en varios grupos, concretamente nueve, supervisados por un grupo de monitores cualificados que los han acompaƱado.

El horario de la Escuela de Verano ha sido de 9:00 a 14:00 horas, adelantĆ”ndose una hora la entrada para el alumnado que tenĆ­a refuerzo educativo y sus progenitores o tutores trabajaban. AsĆ­, se facilitĆ³ la conciliaciĆ³n de la vida familiar y laboral de todas las familias bolaƱegas para compaginar sus jornadas laborales con el cuidado, la protecciĆ³n y desarrollo de sus hijos e hijas, y contribuir en el desarrollo del colectivo infantil.

Una de las novedades que presentaba el programa de este verano era el aprendizaje cooperativo, que permitiĆ³ a los alumnos y alumnas elegir los temas sobre los que trabajaron semanalmente, segĆŗn sus aptitudes o intereses. Gracias a esta iniciativa, los menores se conocieron durante la primera semana bajo el lema  ā€˜Nos conocemosā€™, a travĆ©s de juegos y dinĆ”micas de presentaciĆ³n.

Una vez hechas las presentaciones, los niƱos y niƱas pudieron disfrutar de semanas dedicadas a la salud, veranolimpiadas, ciencia, cultura o educaciĆ³n ambiental. Cabe destacar tambiĆ©n el papel de las distintas asociaciones y servicios de la localidad que han participado en algunas de las actividades, como fue el caso del Centro Ocupacional y Padisbol durante la semana de la educaciĆ³n en valores, en la que los menores pudieron aprender a respetar las diferencias, ser tolerantes  y empĆ”ticos para ponerse en el lugar de otros.

Igualmente, esta oferta municipal contĆ³ con visitas culturales a los espacios mĆ”s icĆ³nicos dela localidad, como el Ayuntamiento, el Castillo de DoƱa Berenguela o el Parque Municipal; excursiones a la piscina municipal en diferentes fechas; y talleres de Scratch, para los mĆ”s alumnos de mayor edad, y de concienciaciĆ³n sobre el medio ambiente y sensibilizaciĆ³n sobre el cuidado del entorno natural.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­