La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido a la posibilidad de que la familia del expresidente andaluz José Antonio Griñán solicite su indulto, asegurando que en el caso de que esa petición fuera elevada al Ejecutivo, ésta se estudiaría «con rigor», como se hace en todos los casos. «En caso de solicitarse, el Gobierno la estudiará, como se estudian todas» una vez que llegue al Consejo de Ministros, ha detallado.
A preguntas de los medios tras una visita institucional al Ayuntamiento de Ciudad Real, ha dicho además que en todo caso todavía no se conoce «el fondo de la sentencia» que condena a Griñán.
Tras transmitir el «respeto absoluto» de la decisión familiar de pedir el indulto, ha abundado en que no se conoce «la profundidad» de la sentencia. «Resulta conveniente saber el fondo de la misma».
Estas afirmaciones llegan después de que la mujer de José Antonio Griñán, María Teresa Caravaca, y su hijo, Manuel Griñán Caravaca, presentarán la petición de indulto parcial para el expresidente andaluz alegando su «intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la Democracia» y que a lo largo de 40 años dedicados al servicio público «jamás ha obtenido remuneración alguna distinta de su sueldo de funcionario».
CRÍTICAS AL PP
En todo caso, Isabel Rodríguez ha querido mostrar su sorpresa ante «la distinta vara de medir» de dirigentes del PP, «personas que hoy ocupan despachos pagados con dinero negro y hoy se atreven a hacer valoraciones» sobre Griñán, un responsable público que «asumió» su responsabilidad y abandonó su cargo.
Además, ha recordado, el fallo judicial contra el expresidente andaluz deja «constatado» que no se llevó «ni un solo euro, ni para él ni para su partido».
«Tendrían que abandonar la calle Génova y desocupar despachos pagados en ‘B'», ha rematado la ministra portavoz.