viernes, 26 abril, 2024

La exposici贸n sobre el Estatuto de C-LM se expondr谩 en Campo de Criptana hasta el 7 de agosto en el Parque Luis Cobos

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago L谩zaro, han inaugurado oficialmente esta exposici贸n

La exposici贸n itinerante del ’40 Aniversario del Estatuto de Autonom铆a de Castilla-La Mancha’ permanecer谩 en el Parque Luis Cobos de Campo de Criptana, desde este viernes y hasta el pr贸ximo d铆a 7 de agosto.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago L谩zaro han inaugurado oficialmente esta exposici贸n, que realiza un recorrido a trav茅s de 22 panales fotogr谩ficos por diferentes tem谩ticas relacionadas con la evoluci贸n de la Comunidad Aut贸noma en estas 4 d茅cadas, incorporando adem谩s localidades ciudadreale帽as, como es el caso de Campo de Criptana.

Durante el acto inaugural, la representante del Gobierno regional ha avanzado que la muestra fotogr谩fica en las que se refleja 芦la transformaci贸n de la sociedad castellanomanchega desde que se aprobara su Estatuto de Autonom铆a ha sido visitada por 20.000 personas en las 9 localidades de la provincia de Ciudad Real en las que ya ha hecho parada禄, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, la representante del Ejecutivo regional ha resaltado la labor realizada en Castilla-La Mancha a lo largo de las 煤ltimas cuatro d茅cadas y ha hecho hincapi茅 en que 芦hemos querido la Autonom铆a para ponerla al servicio de la igualdad y de la gente m谩s vulnerable. Por eso, los grandes beneficiarios de estos 40 a帽os han sido la sanidad, la educaci贸n y las prestaciones sociales禄.

As铆, Olmedo ha recordado que, gracias a la autonom铆a pol铆tica, 芦hemos podido desarrollar nuestros servicios educativos, sanitarios y de servicios sociales acorde a las necesidades y demandas de los castellano-manchegos y mirar de igual a igual al resto de regiones espa帽olas禄.

Tras felicitar al alcalde de Campo de Criptana que este viernes ha cumplido, precisamente 40 a帽os, ha advertido que aquellos ciudadanos que tienen m谩s a帽os 芦pudimos conocer 茅sta comunidad aut贸noma cuando se llamaba Castilla La Nueva y depend铆amos de Madrid禄.

Lokinn

En este sentido ha a帽adido que 芦los que tenemos la capacidad de conocer lo de antes y lo de ahora tenemos la posibilidad de discernir c贸mo hemos mejorado la vida en Castilla-La Mancha mientras que, las personas que nacieron y han crecido con el Estatuto es dif铆cil pensar que este nivel de bienestar haya existido toda la vida禄.

Las siguientes paradas en el presente 2022 ser谩n; Alc谩zar de San Juan, Herencia, Daimiel, Almad茅n, Almagro, Miguelturra, Malag贸n y cerrar谩 su periplo por la provincia de Ciudad Real en la localidad de Piedrabuena.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆