sábado, 27 abril, 2024

Castilla-La Mancha vuelve a cargar contra Belarra por su modelo de residencias: «Si tuviera el compromiso de Page, pondría dinero»

Fernández ha abundado en que "no se puede diseñar un objetivo sin presupuesto", y ha avisado a Belarra de que "las palabras solo sirven para titulares hermosos que están muy bien"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha vuelto a criticar la intención de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de cambiar el modelo asistencial en residencias de mayores, asegurando que si la ministra tuviera «el mismo compromiso» que el presidente regional, Emiliano García-Page, con el sistema de Dependencia, ese compromiso «se traduciría en dinero» y no en un plan que no trae aparejada partida presupuestaria.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha abundado en que «no se puede diseñar un objetivo sin presupuesto», y ha avisado a Belarra de que «las palabras solo sirven para titulares hermosos que están muy bien».

Lokinn

«Que la reflexión venga acompañada de dinero. La señora Belarra no ha gestionado nunca y eso se nota. Queremos las mejores residencias que podamos pagar, pero siempre pagar, porque eso hace reales los derechos», ha aseverado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí