martes, 30 abril, 2024

Albacete invierte m谩s de dos millones de euros en mejorar el equipamiento del servicio de bomberos

Las 煤ltimas adquisiciones han sido los equipos de protecci贸n individual, que han supuesto un montante de medio mill贸n de euros, adem谩s de equipos para situaciones de inclemencias climatol贸gicas adversas

Bajo el lema 芦cuidar a los que nos cuidan禄, el Ayuntamiento de Albacete ha invertido m谩s de dos millones de euros en lo que va de mandato para mejorar el equipamiento y el material del Servicio Contra Incendios de la capital, con la compra de EPIs y drones, as铆 como nuevos veh铆culos y una autoescala.

Las 煤ltimas adquisiciones han sido los equipos de protecci贸n individual, que han supuesto un montante de medio mill贸n de euros, destinados a la compra de trajes para las intervenciones en fuego y rescates, adem谩s de equipos para situaciones de inclemencias climatol贸gicas adversas, como las vividas durante Filomena. Asimismo, se han incorporado equipos de corte para labores de excarcelaci贸n, con el objetivo de proteger a los trabajadores cuando usan la motosierra.

El cuerpo de bomberos municipal, al igual que la Polic铆a Local, cuenta tambi茅n con nuevos drones, a petici贸n del propio servicio. En estos momentos, ya hay nueve pilotos con licencia y formaci贸n necesaria.

芦Estos drones aportan la eficacia y eficiencia necesarias para cuidar a la ciudadan铆a y a los propios trabajadores. Se usar谩n en supuestos de rescate para identificar a trav茅s de la sensaci贸n t茅rmica si hay personas o no, o si la estructura puede colapsar, as铆 como en incendios para identificar zonas de fuego y obtener una visi贸n diferente a la que se tiene desde la autoescala. Adem谩s, servir谩 como un m茅todo preventivo para el barrido de fachadas, estructuras, tejados, etc. para poder prevenir determinados accidentes o identificar d贸nde hay fisuras禄, ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar铆a Jos茅 L贸pez.

Por su parte, el alcalde, Emilio S谩ez, ha destacado el 芦gran esfuerzo禄 que ha realizado el actual equipo de Gobierno para mejorar las condiciones del servicio: 芦Cuando llegamos en 2019, yo personalmente me reun铆 con los profesionales y pude ver como incluso las botas que llevaba cada uno eran de distinto material, los EPIs de protecci贸n estaban caducados, eso nos llevaba a hacer una inversi贸n importante en materia de protecci贸n individual de la que nos sentimos muy orgullosos禄.

LOS BOMBEROS DE ALBACETE SE HACEN CON 9 MEDALLAS

Asimismo, ambos han aprovechado para felicitar y dar la enhorabuena a los profesionales del parque, que se hicieron con nueve medallas en las Olimpiadas de Bomberos celebradas el pasado mes de abril en Lisboa. Entre el palmar茅s conseguido por los albacete帽os, se incluyen dos medallas de oro.

Lokinn

芦Subimos al podio muy orgullosos, los resultados a nivel de la delegaci贸n espa帽ola han sido muy buenos, sobre todo en nataci贸n, donde hemos conseguido 27 medallas entre Castilla-La Mancha y Valencia禄, ha celebrado Antonio Guerrero, ganador de la media marat贸n en la categor铆a de 60 a 64 a帽os.

芦Yo como bombero jubilado tuve la oportunidad de participar en la media marat贸n y fui primero en mi categor铆a, adem谩s, tuve la sorpresa de que mi hijo tambi茅n se llev贸 la absoluta como participante m谩s joven, as铆 que subimos al podio muy contentos禄.

Tras los buenos resultados obtenidos, dos de los participantes asistir谩n tambi茅n el pr贸ximo Campeonato Mundial de Bomberos y Polic铆as en Rotterdam. 芦Ser谩 m谩s complicado, pelear con los polic铆as ya es otro reto禄, bromeaba Guerrero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆