Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a una persona de 47 años de edad, residente en la provincia de Alicante, por un supuesto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, interviniéndole 22 gramos de cocaína, en 19 envoltorios, listos para su venta y consumo.
En el marco del plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio y diversión que la Guardia Civil viene desarrollando en la provincia de Albacete, el pasado fin de semana, en la localidad de Elche de la Sierra, se identificó a una persona que resultó sospechosa a los agentes de Cuerpo que formaban parte del dispositivo operativo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Tras la parada del vehículo en el que viajaba esta persona y una vez se hubo identificado, los agentes de la Benemérita localizaron, entre sus enseres personales, 19 envoltorios, conocidos como «pollos», conteniendo una sustancia de color blanquecino que dio positivo a cocaína, arrojando un peso de 22 gramos.
Según pudo conocer la Guardia Civil, el detenido pretendía introducir la sustancia estupefaciente durante las fiestas del Corpus Christi entre los jóvenes de la localidad elcheña, evitando su distribución y consumo gracias a esta intervención policial.
DISTINTAS ACTUACIONES E INCAUTACIÓN DE OTROS ESTUPEFACIENTES
Asimismo, durante los días en que han durado la citada festividad, la Guardia Civil ha intervenido en distintas actuaciones realizadas en la localidad de Elche de la Sierra, diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.
En estos servicios operativos han intervenido, tanto efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Elche de la Sierra como de la cercana localidad de Ayna, quienes han impedido la venta y consumo de las 479 dosis que podrían haberse obtenido de las diferentes drogas intervenidas.
Del hecho de la detención por el delito contra la salud pública, la Benemérita de Elche de la Sierra ha instruido las pertinentes diligencias policiales que, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de la localidad de Hellín, en funciones de guardia.
Por otra parte, las sustancias intervenidas han sido puestas a disposición del Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno en Albacete, para su análisis y posterior destrucción.