martes, 30 abril, 2024

Castilla-La Mancha recibir谩 3,3 millones del Ministerio de Educaci贸n para ayudar a familias con libros de texto y material

El objetivo es ayudar a las familias en la adquisici贸n de libros de texto y de materiales did谩cticos en todo tipo de soportes, incluido el digital

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, destinar 3.316.396 euros a Castilla-La Mancha, para ayudar a las familias en la adquisici贸n de libros de texto y de materiales did谩cticos.

La distribuci贸n total aprobada para las comunidades aut贸nomas es de 58.559.610 euros, y el plazo de ejecuci贸n abarca hasta el 31 de diciembre de 2023, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

El objetivo es ayudar a las familias en la adquisici贸n de libros de texto y de materiales did谩cticos en todo tipo de soportes, incluido el digital, compensar las situaciones socioecon贸micas m谩s desfavorables y contribuir a que el sistema educativo garantice la equidad en la educaci贸n y la igualdad de derechos y oportunidades.

Para la distribuci贸n de los fondos, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado de 2022, se ha tenido en cuenta la tasa de riesgo de pobreza por comunidad aut贸noma y el n煤mero de alumnos y alumnas matriculados en educaci贸n primaria y secundaria obligatoria en cada comunidad.

Lokinn

El cr茅dito se destinar谩 a la adquisici贸n de estos materiales de los cursos de educaci贸n primaria y educaci贸n secundaria obligatoria del alumnado de centros sostenidos con fondos p煤blicos.

Las comunidades aut贸nomas tambi茅n podr谩n destinar parte de dichos fondos para conceder ayudas en los cursos de Bachillerato y Formaci贸n Profesional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆