jueves, 25 abril, 2024

El presidente de la Diputaci贸n conoce el proyecto de fuente transitable de Caba帽as de Yepes

El presidente de la Diputaci贸n se reun铆a en la sede de la Diputaci贸n con el alcalde de la localidad para estudiar las previsiones de obras del municipio y avanzar en aquellos planes incluidos en los programas de inversiones de la Instituci贸n

El presidente de la Diputaci贸n de Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez, ha conocido la intenci贸n del municipio toledano de Caba帽as de Yepes, perteneciente a la comarca de Oca帽a, de construir una fuente transitable en la plaza de la Constituci贸n para disfrute de toda la ciudadan铆a.

As铆 se lo expon铆a el alcalde de Caba帽as de Yepes, Jorge Ignacio Ors S谩nchez, en la reuni贸n mantenida en Diputaci贸n, donde le trasladaba la voluntad de crear esa infraestructura en la localidad, integrada en el lugar p煤blico elegido para su ubicaci贸n, para ofrecer a toda la poblaci贸n, y especialmente a los m谩s j贸venes, la posibilidad de jugar y refrescarse en verano.

Para lograr ese objetivo, el alcalde solicitaba a 脕lvaro Guti茅rrez unir dos anualidades de los programas de inversiones de la Diputaci贸n, para culminar una obra dise帽ada para que el agua ascienda verticalmente a trav茅s de 9 surtidores, alcanzando diferentes alturas y cuyo vaso se encuentra por debajo del nivel del suelo, por lo que permite transitar sobre el mismo.

Jorge Ignacio Ors destacaba las ventajas de este tipo de fuentes, puesto que no ocupan espacio f铆sico en el lugar donde se instalan, mejoran las condiciones para su conservaci贸n y permiten una integraci贸n perfecta en el entorno, pudiendo disfrutar de las mismas mientras est谩n en marcha y de un espacio transitable cuando la fuente est谩 apagada.

El alcalde de Caba帽as de Yepes tambi茅n trasladaba al presidente la compra de un inmueble por parte del Ayuntamiento para mejorar el tr谩nsito de personas en el municipio, para abrir una calle nueva que una las calles Mayor y la de Villafranca de Bustos.

Otro de los proyectos conocidos por el presidente de la Diputaci贸n para el municipio de Caba帽as de Yepes, ha sido el de hacer una pista de Pum Track en el polideportivo municipal, que es un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera con curvas peraltadas, mont铆culos o badenes y saltos, destinado principalmente a bicicletas, pero tambi茅n a monopatines, patines o elementos que lleven ruedas sin motor.   

Y en materia laboral, el alcalde de Caba帽as de Yepes trasladaba al presidente de la Diputaci贸n la importancia que para pueblos peque帽os, como Caba帽as de Yepes,  de apenas 300 habitantes, tienen los planes de empleo promovidos por la Junta de Comunidades, que cuentan con la colaboraci贸n del Gobierno de 脕lvaro Guti茅rrez.

Gracias a ellos, destacaba Jorge Ignacio Ors el Ayuntamiento ha podido contratar a una persona mayor de 52 a帽os, por el plan de empleo para mayores de esa edad, y a dos personas gracias al plan extraordinario de empleo, en el que participa la Diputaci贸n provincial.

Y tambi茅n se ha tratado en la reuni贸n mantenida en la sede de la Diputaci贸n el papel fundamental de apoyo y respaldo de la Instituci贸n a los pueblos toledanos en los peores momentos de la pandemia y la borrasca Filomena, cumpliendo la Diputaci贸n con su labor de ayuda y atenci贸n al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆