La ConsejerÃa de Desarrollo Sostenible ha establecido las tarifas máximas vigentes a percibir por las estaciones de Inspección Técnica de VehÃculos (ITV) autorizadas en Castilla-La Mancha, que estaban sin actualizar desde el año 2011, en contraposición con el incremento del IPC.
Dado que el régimen tarifario de las inspecciones técnicas es establecido por la Comunidad Autónoma y que existe libertad de elección de la estación ITV, la ConsejerÃa de Desarrollo Sostenible considera necesaria la modificación y actualización de las tarifas máximas a aplicar en la inspección técnica de vehÃculos de los distintos tipos de inspecciones e incluir la tarifa de segundas y sucesivas inspecciones producidas por rechazo de todo tipo de inspecciones.
Según la orden de Desarrollo Sostenible, las tarifas aplicables por el servicio de inspección técnica de vehÃculos figurarán expuestas en las estaciones de ITV y Unidades Móviles en lugares visibles para el público.
De igual modo, determina que cuando se requieran simultáneamente dos o más servicios, la tarifa resultante será la suma de las tarifas de los servicios solicitados, aplicando la correspondiente a la Inspección Técnica una sola vez.
Las tarifas a aplicar por las estaciones de ITVs autorizadas llevarán ya incluido el coste de las etiquetas autoadhesivas de inspección y de los impresos necesarios que serán por cuenta de la empresa autorizada.
Únicamente podrán incrementarse dichas tarifas por los conceptos de tasas e impuestos legalmente previstos. A efectos de tarifas, el carrozado inicial tendrá el mismo tratamiento que una reforma de importancia.
Esta orden, que entrará en vigor en 20 dÃas a partir de este miércoles, también recoge que las empresas autorizadas para la prestación del servicio de ITV en Castilla-La Mancha comunicarán a la Dirección General competente en materia de industria, dentro de los quince dÃas siguientes a la publicación oficial de la presente orden, las tarifas que aplicarán en sus estaciones dentro de las máximas fijadas.