El Ayuntamiento de Albacete abrirá este lunes, 28 de marzo, la nueva Oficina Municipal de Atención a la CiudadanÃa (OMACi), en su emplazamiento en la calle Iris número 9, «unas dependencias que serán mucho más que un Registro Municipal al uso, puesto que también se prestará desde esta oficina todos los servicios relacionados con el Padrón Municipal, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial».
Asà lo ha asegurado la concejal de EconomÃa y Hacienda, Recursos Humanos, Interior, Seguridad y Patrimonio, MarÃa José López, que ha visitado estas instalaciones, que abrirán sus puertas a partir del lunes con todos los servicios previstos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
López ha indicado que la OMACi dispondrá de 28 puestos de trabajo, 20 para Padrón, Registro, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial, y ocho -entre conserjes, notificadores y telefonistas- dedicados a la atención directa al ciudadano.
Según la concejal de EconomÃa y Hacienda, el personal de ConserjerÃa será el encargado de atender, en primer término, a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a la oficina para, a continuación, darle la cita telefónica, si procede, o indicarle, en función de lo que se precise, cómo resolver su consulta o demanda.
Respecto a los notificadores, se encargarán de atender las consultas, facilitar los impresos correspondientes, ayudar a cumplimentar los documentos o tramitar los pagos que se precisen, por TPV.
En cuanto al Padrón Municipal, según la concejal, se encargará de dar las altas y bajas de habitantes, tramitar los volantes de empadronamiento, inscribir las parejas de hecho o fijar fecha para las bodas civiles que se realizan en el propio Ayuntamiento de Albacete por parte de los concejales y las concejalas.
MarÃa José López ha señalado que el horario presencial será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a jueves, por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas. Respecto a la atención telefónica, se prestará ininterrumpidamente de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, en el teléfono (967 59 61 00).
Con la apertura de la OMACi, la planta baja del antiguo Ayuntamiento recuperará su función como Museo Municipal.