lunes, 29 abril, 2024

Asaja Ciudad Real reclama a la Junta los pagos pendientes con los j贸venes

Adem谩s de las resoluciones de los reci茅n incorporados

La Asociaci贸n Agraria-J贸venes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real reclama a la Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que abone los pagos pendientes con los j贸venes que se incorporaron en la convocatoria de 2018.

Entonces, se帽ala en nota de prensa, presentaron su proyecto con resoluci贸n aprobatoria 1.166 agricultores y ganaderos de la regi贸n y la mayor铆a de 茅stos a煤n no han recibido el segundo pago comprometido, el 40% de la ayuda concedida para poder iniciarse en el sector y desarrollar su proyecto empresarial durante los cinco primeros a帽os.

La organizaci贸n agraria recuerda que el relevo generacional en el campo es fundamental. Sin embargo, 芦cuando los fondos comprometidos no llegan, los j贸venes pierden la ilusi贸n de emprender en el medio rural禄.

Adem谩s, incide en que 芦los inicios nunca son f谩ciles y menos cuando la situaci贸n no es favorable, con unos altos costes de producci贸n y unos precios por los suelos禄. Por eso, ASAJA Ciudad Real insta a la administraci贸n regional a que haga efectivos cuanto antes los pagos pendientes.

RESOLUCI脫N INCORPORADOS CONVOCATORIA 2021

Fue hasta el pasado 18 de junio de 2021 cuando los j贸venes de la regi贸n pudieron presentar su solicitud para incorporarse a la empresa agraria en Castilla-La Mancha. A partir de ese momento la Consejer铆a de Agricultura ten铆a seis meses para resolver esos expedientes.

Por tanto, ya son casi tres meses de retraso en los que 芦se desajustan los planes, la organizaci贸n e incluso la ilusi贸n de los j贸venes que quieren emprender con su proyecto agropecuario en la regi贸n禄. Adem谩s, necesitan saber si han aprobado su Plan de Incorporaci贸n para solicitar la PAC en plazo.

Asaja Ciudad Real lamenta que sea una t贸nica habitual que la Consejer铆a de Agricultura se retrase tanto en los plazos. Asimismo, la organizaci贸n agraria lamenta que 芦constantemente aumente禄 las exigencias y la burocracia en los tr谩mites.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆