sábado, 4 mayo, 2024

Cecam carga contra Garzón, sus palabras «Dañan la imagen de un sector vital» para Castilla-La Mancha

"Una acusación gratuita que no muestra más que su desconocimiento por un sector que lleva años trabajando por mejorar el bienestar animal"

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha manifestado «su absoluto rechazo» ante las afirmaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne española al considerar que «dañan» la imagen de «un sector vital» para la región.

En nota de prensa, Cecam asegura que Garzón realizó estas declaraciones ante un diario británico «de gran prestigio a nivel internacional», manifestando «una acusación gratuita que no muestra más que su desconocimiento por un sector que lleva años trabajando por mejorar el bienestar animal y con un prestigio en el mercado europeo y mundial». La Confederación considera que «estos ataques no son de recibo» para un responsable del Gobierno al que «le compete defender los intereses de la sociedad a la que representa».

En la región, según Cecam, la ganadería representa aproximadamente el 3% del PIB, aportando casi 1.000 millones de euros.

Asimismo, explica que la actividad ganadera actúa como creador de empleo y fija población en áreas con escasez de habitantes (zonas remotas y en alta montaña, por ejemplo), «contribuyendo al reto demográfico que tanto nos preocupa».

«Existen más de 11.000 explotaciones ganaderas, que emplean aproximadamente a 25.000 personas en la región. Los continuos esfuerzos del sector ganadero por ser competitivo y sostenible, adaptándose de forma continua a los criterios y normativas nacionales e internacionales en cuanto a protección medioambiental (tratamiento de residuos, emisiones de gases y gasto de recursos), medidas sanitarias y bienestar animal, demuestran que este sector no sólotiene la calidad exigida, sino que está por encima de esos parámetros, por lo que merecen un respeto que en este caso no ha sido salvaguardado», prosiguen desde la patronal regional.

Es por ello que Cecam manifiesta «su firme apoyo» al sector ganadero, «creador de riqueza y empleo y salvaguarda de un desarrollo sostenible, un sector que confiere prestigio a nuestro país». Además, la Confederación entiende que es «inadmisible» que un representante del Gobierno español realice este tipo de afirmaciones, mostrando «un absoluto desconocimiento de la realidad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí